Desde comienzos de la última década han tomado auge nuevos medios de comunicación masivos. A través de las nuevas tecnologías se han abierto canales que compiten directamente con medios tradicionales como lo son: la television, diarios, radio, entre otros. Este nuevo espacio planteó nuevos paradigmas en el sector de marketing y publicidad en general. ¿Cómo explotar correctamente estos medios?. ¿Cómo abarcar una campaña publicitaria a nivel masivo de manera eficiente? Son algunas de las cuestiones que se generan a la hora de incursionar en el mundo del marketing online. Nosotros nos especializamos en el terreno desde sus comienzos.

Ventajas:

Costo:

Uno de los puntos más fuertes del marketing online es la relación costo / alcance de la campaña a abarcar. A diferencia de otros medios de comunicación, los medios del tipo online nos permiten llegar a millones de personas con un costo de inversión bajo, teniendo la misma, e incluso mejor, aceptación por el público receptor.

Selección de receptores:

Otra de las grandes virtudes que nos proveé el marketing online es lo que nosotros llamamos “parametrización de receptores”. Al realizar una campaña publicitaria o propaganda, tenemos la posibilidad de elegir explícitamente quiénes recibirán el mensaje a transmitir. No sólo nos limitamos a filtrados de zonas geográficas sino también utilizamos parámetros demográficos, desde edad, sexo, clase social hasta intereses personales. Dicho filtrado de público nos permite enfocar nuestras campañas a un público determinado, aquel que sea un potencial interesado en recibir el mensaje. Esto nos permite utilizar los recursos de una manera eficiente, sin desperdiciar el trabajo en público que no entre dentro de los parámetros de interés.

Métricas de la campaña:

Como si poder filtrar público fuese poco, el marketing online también permite medir en tiempo real los resultados de las campañas. Quiénes han leido los mensajes, cuánto tiempo se dedicó en pretarle atención al anuncio, entre otros. De esta manera sabremos el impacto de la campaña, teniendo la posibilidad de modificar parámetros que optimicen el rendimiento de la misma.

Aceptación del público:

Hoy en día un teléfono celular, una casilla de correo electrónico, una cuenta en redes sociales, ya no son espacios en donde sólo los jóvenes actuan. En los últimos años internet se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, ya sea desde menores de edad hasta personas de la tercera edad. Podemos afirmar que la aceptación del medio es igual, e incluso superior, que otros medios de comunicación alternos.