Coca-Cola ha anunciado que su referencia Minute Maid Pulpy ha pasado a la lista de sus marcas que han superado los mil millones de dólares en ventas, un ranking en el que se encuentran otras 14 marcas. Según la multinacional, que lanzó un comunicado recogido por Reuters, es la primera marca completamente desarrolla en un mercado emergente que entra en ese listado.

Creada en 2005 en China, ya se comercializa en otros 18 países (Algeria, Vietnam, México y Malasia, entre otros) y se prepara su lanzamiento en otros varios este año (fuentes de Coca-Cola en nuestro país han afirmado a Marketing News que en España no está previsto). Este producto, cuya particularidad es la pulpa que se encuentra al beberlo, se vende en dos sabores (naranja y tropical).

Los expertos señalan este caso como un precedente que otras marcas seguirán: usar a China como base para testear nuevos productos de alimentación y bebidas por su gran y diversa población. Altos directivos de Coca-Cola también han afirmado que Asia y Latinoamérica son mercados que les ofrecen grandes oportunidades en este sentido.

En todos los países en los que Coca-Cola ha introducido esta marca ha desarrollado una amplia campaña de publicidad convencional, acompañada de sampling.

[box]Fuente: www.marketingnews.es[/box]